jueves, 12 de enero de 2017

¿SE PUEDE EVITAR LA MUERTE?


Desde el principio de los tiempos el hombre quiso sobrevivir al tiempo. Buscó el elixir de la eterna juventud, quería perdurar a lo largo de los años y huía de la muerte en todo momento.
Ha sido una preocupación a lo largo de la historia. Los más poderosos de todos los reinos e imperios invertían recursos en sabios y alquimistas que dieran con el secreto de la inmortalidad, e incluso al no poder conseguirlo se rodeaban en su tumba de riquezas de las que disfrutar en la otra vida.
La muerte no se puede evitar pero gracias a los nuevos avances en medicina se puede prolongar.
Es tal la preocupación por sobrevivir en el tiempo que se han llegado a utilizar técnicas de crionización o congelación
Es una cuestión que no se puede demostrar científicamente, pero todo apunta a que es una lucha perdida: EVITAR LA MUERTE ES IMPOSIBLE.

Actualmente estamos inmersos en una sociedad que oculta y rechaza la muerte , hace tiempo está de moda en nuestra sociedad cuidar la alimentación,  ejercitar el cuerpo y gastar dinero en productos estéticos para mejorar el aspecto físico y rechazar los rasgos de la edad. Todo ello se ha convertido para muchas personas en una auténtica obsesión.
Son noticias en ocasiones, hazañas de personas de edad avanzada o la celebración del cumpleaños de los que son centenarios. Todo ello habla de la «adoración» del hombre actual por llegar a más elevadas  edades y por tanto la búsqueda de una supuesta inmortalidad.
Aunque veamos la muerte como algo negativo, es algo necesario para nuestro planeta porque si no seria una colapso y el mundo se nos quedaría pequeño y los recursos empezarían a ser insuficientes para la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario