jueves, 12 de enero de 2017

¿EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE?

Después de conocer y analizar varias hipótesis pensamos que sí, pero es cierto que no hay ninguna teoría que lo demuestre.
Aunque sí sabemos que nuestra Vía Láctea no es la única de todo el universo, que está formada por un gran número de Sistemas solares y por simple probabilidad matemática o estadística la existencia de vida en otros planetas es muy probable.
El Universo es tan extenso que podemos considerarlo infinito, es por ello que pueden existir algunos lugares en los que puede residir otro tipo de vida en las condiciones medioambientales que había en la Tierra en tiempos antiguos y en las que aparecieron las primeras partículas con vida después de la explosión del Big Bang.

En estos momentos no disponemos de la tecnología para contar con la opción de salir de nuestro Sistema solar a otros para comprobarlo.
Es noticia en las actualidad las opiniones del conocido físico teórico Stephen Hawking sobre el particular, en las que afirma que el hombre debe meditar en profundidad la acción de enviar señales al espacio exterior con vistas a la recepción por una supuesta vida inteligente.
Este físico considera que si existe esa vida exterior podría disponer de una tecnología y, por tanto, de un potencial de peligro hacia la especie humana. Es importante destacar que si piensa que existe ese peligro, acepta la posibilidad de vida extraterrestre.
                   

En definitiva, pensamos que hay vida extraterrestre, aunque no está demostrado científicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario