martes, 18 de abril de 2017

LOS CINCO INVENTOS O DESCUBRIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA





1. EL FUEGO

El fuego es probablemente la invención más importante de la historia de la humanidad, ya que llevó a un menor desarrollo de los músculos de la mandíbula, que dejaron más espacio al cerebro, lo cual llevó al resto de desarrollo que ha tenido el ser humano a lo largo de su historia, también sirviendo como fuente de energía.




2. LA AGRICULTURA

La agricultura se originó en el creciente fértil, y a partir de allí se expandió por todo el mundo. La agricultura llevó al sedentarismo del hombre, en zonas con suelos productivos, y a nuevas formas de organización social y política. Hoy en día, la mayor parte de los alimentos que comemos proviene de la agricultura o la ganadería.

3. LA ESCRITURA


La escritura se originó en Mesopotamia, como la agricultura, y también se expandió, en diferentes formas, por casi todo el mundo. La invención de la escritura marca el comienzo de la historia, ya que con ella aparecieron los primeros documentos, útiles para conocer el pasado, y en el momento para apuntar todo lo que se necesita saber. La imprenta permitió que los textos llegaran a una mayor parte de la población, y hoy en día una gran parte de la población mundial sabe leer.

4. LA ELECTRICIDAD

El descubrimiento de la electricidad, y su utilización práctica han cambiado el mundo enormemente. La mayor parte de aparatos usados en la actualidad dependen de esta fuente de energía, y se están encontrando nuevas maneras de producirla, y nuevos usos, que pueden hacer que la electricidad tenga una influencia aún mayor si cabe.

5. TELECOMUNICACIONES
















Las telecomunicaciones están ligadas a la escritura. Su influencia mundial comenzó con los periódicos en el siglo XIX y con el paso de los años ha adoptado muchas nuevas formas, la televisión, la radio, y, la más reciente, el internet. Han posibilitado un mayor acceso a la información, aunque pueden tener también un papel propagandístico, por lo cual es importante comprobar la veracidad de la información que leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario