jueves, 15 de diciembre de 2016

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DEL BLOG




Hola, bienvenido a nuestro blog de ciencia, deseamos que te guste. Con ese objetivo lo realizamos y con la intención de despertar el interés sobre el increíble y fantástico mundo de la ciencia y el conocimiento humanos.
Este es un blog amateur de alumnos de entre 14 y 17 años de 4º de ESO del Instituto San Roque de Badajoz que intentan profundizar en el conocimiento de la ciencia, por esa razón hemos creado el blog, para mostrar nuestro trabajo dado que ahora es un medio espectacular para hacer llegar información a multitud de personas.

¡¡¡ESPERAMOS QUE TE GUSTE!!!

Desde que hemos comenzado, hemos tratado muchos temas: la evolución histórica de la ciencia, la vida, la muerte, si existe vida extraterrestre... Hemos hecho muchos avances consiguiendo obtener distintas conclusiones acerca de cada uno de los temas.






 
CONCEPTOS CLAVE DE LA MATERIA

Antes de empezar, queríamos dejar bien claro la definición de algunos conceptos básicos de la asignatura. Por ejemplo, la de:
Cultura: Conjunto de conocimientos, valores y costumbres comunes de un pueblo que se transmiten de generación en generación por distintas vías.
Ciencia: Conocimiento de las cosas por sus principios y causas.
Esto lleva consigo a que cultura científica sea la divulgación o transmisión de todos aquellos aspectos que tengan relación con el saber humano en todas sus facetas. En concreto destacando los aspectos más llamativos, los últimos descubrimientos, etc.

El hombre a través del método científico a avanzado en muchos campos del saber. El método científico consiste en las siguientes fases:
Observación
Búsqueda de información
Formulación de Hipótesis
Experimentación
Establecimiento de leyes y teorías.    

Le dejamos este enlace de un vídeo de presentación sobre la materia de este Blog.
Esperamos que te guste … 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario